Img/Freepik

El 8 de septiembre es el Día de las Ciudades del Patrimonio Mundial y Segovia ha decidido unirse a las celebraciones. Por este motivo, durante todo el mes, la ciudad lucirá con orgullo la bandera de la OCPM en un lugar emblemático: el mástil del Jardín de los Poetas, junto a la Puerta de Santiago donde se encuentra la Colección de Títeres de Francisco Peralta.

Este mismo día, pero hace 32 años, se fundó la Organización de las Ciudades del Patrimonio Mundial (OCPM). Ahora, con esta iniciativa, ciudades de todo el mundo que acogen con orgullo esta fecha simbólica para mostrar su compromiso con la conservación, la identidad cultural y la pertenencia a esta red internacional de ciudades patrimonio.

Tal y como han explicado desde el Ayuntamiento de Segovia, la elección del Jardín de los Poetas, adyacente a la histórica Puerta de Santiago, «refuerza el mensaje de armonía entre la naturaleza, el patrimonio histórico y la memoria cultural de Segovia, representada en un entorno que invita a la contemplación y al reconocimiento de su legado urbano».