La alcaldesa de Segovia, Clara Luquero, y el presidente de la Fundación Cultura de Paz, Federico Mayor Zaragoza, han firmado un convenio de colaboración para trabajar conjuntamente en favor de una ‘cultura sin barreras’, una de las nuevas líneas de trabajo del equipo de gobierno municipal.
Dicho convenio establece la colaboración en el intercambio de experiencias y la organización de actividades conjuntas que fomenten la igualdad de personas y los grupos, así como el valor de la diversidad (física, psíquica, intelectual, cultural, generacional, etc.). De hecho se planificarán y ejecutarán proyectos a través de las artes escénicas, la música, la danza y cualquier disciplina artística o cultural.
Entre ellas se incluirán la organización de seminarios, coloquios, cursos y otras actividades formativas; acciones para la promoción cultural; y el desarrollo de investigaciones vinculadas al fomento de la igualdad.
Tras la firma del documento, Clara Luquero, Mayor Zaragoza y los concejales de Cultura, Marifé Santiago, y Servicios Sociales, Andrés Torquemada, se trasladaron a la Sala Teatro Paladio, sede de la Asociación Paladio Arte, que trabaja por dar visibilidad a personas con diferentes capacidades a través de su trabajo creativo en torno al teatro.