Un concierto único a dos órganos

Fecha:

Compartir:

- Advertisement -

El órgano de la Catedral volverá a sonar en el Ciclo ‘Correa de Arauxo’, una iniciativa de la asociación cultural, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Segovia y del Cabildo, y que permite a curiosos y aficionados asistir a tres conciertos en el mes de octubre.

Después del inicio de ciclo el pasado día 3 de octubre, llega el turno del Concierto a dos órganos, a cargo de Ángel Montero (organista de la Catedral de Segovia) y David Largo (organista de la Catedral de Palencia), el sábado 10 de octubre, a las 20:30 horas. Se trata un tipo de concierto poco frecuente ya que se requiere que existan dos órganos juntos y de unas características musicales similares, que permita interpretar música al mismo nivel en ambos instrumentos, algo que solo se da en algunas catedrales o iglesias muy importantes del Sur de Europa. El caso de la Catedral de Segovia es único en nuestra provincia, ya que actualmente es el único lugar de la misma donde se puede asistir a un concierto de estas características. Por ello, la cita de este sábado reúne unas características muy peculiares que la convierten en un concierto especialmente significativo, al tiempo que será una nueva oportunidad de escuchar los  instrumentos que alberga el coro catedralicio, construidos por la importante familia de constructores de órganos Echevarría, en el siglo XVIII, equiparables en valor musical y artístico a los instrumentos de cuerda Stradivarius.

Se interpretarán obras originales para dos órganos de Gaetano Piazza y del Padre Antonio Soler, así como obras adaptadas para esta disposición instrumental de Antonio Vivaldi, Antonio de Cabezón, Antonio Valente y dos obras anónimas recopiladas por A. Martín y Coll.

La tercera sesión tendrá lugar el 17 de octubre a las 20:00 horas. El concierto correrá a cargo del organista de la Catedral de La Almudena de Madrid, Roberto Fresco. La entrada a todos los conciertos del ciclo es libre

Foto: Detalle del órgano de la Catedral

 

Publicidad

Artículos Relacionados

El primer segoviano en salir en ‘Apadrina un autónomo’

Su nombre es Jorge, aunque en Segovia muchos le identifican por su negocio: Mundo Laboral. Este emprendedor se...

Programa completo del Día de Castilla y León en Villalar

Bajo el lema "Son de Castilla y León" Villalar conmemorará 50 años de celebración por el Día de...

El Premio Castilla y León abraza al Mester y a su historia compartida con la gente

No es fácil explicar lo que significa el Nuevo Mester de Juglaría sin caer en lo evidente. Porque...

Segoviaudaz evoluciona: más Segovia, más personas y una nueva imagen para seguir avanzando

Segoviaudaz da un paso más en su evolución. Cambiamos para seguir siendo un diario independiente, pero también para...