La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases específicas de convocatoria para la concesión de becas por asistencia a la escuela municipal “La Senda” para el curso 2020-2021 (septiembre a diciembre de 2020 y enero a julio de 2021). Se ha aprobado una partida plurianual de 52.750 euros, de los cuales 14.750 van con cargo al ejercicio de 2020, y 38.000 con cargo al ejercicio de 2021.

Los beneficiarios de estas becas podrán ser el padre, la madre o el tutor legal de los menores de tres años con matrícula en la escuela. El plazo de presentación de las solicitudes será del 16 al 28 de julio, ambos incluidos, para alumnos matriculados, aunque podrá solicitar la beca el alumnado de nuevo ingreso, siempre que haya plazas libres, una vez formalizada la matrícula.

En cuanto a los importes de las becas, estos se establecen con relación a los ingresos íntegros de la unidad familiar y atendiendo al número de menores a cargo, sin que en ningún caso pueda superar el 80% de la tarifa vigente en cada momento. Así mismo, el pago de la beca concedida se realizará por parte del Ayuntamiento directamente a la empresa adjudicataria del servicio, siempre y cuando se acredite fehacientemente la asistencia del menor a la Escuela en el mes correspondiente.

El Centro Infantil “La Senda” es un servicio destinado a niñas y niños de 0 a 3 años cuya finalidad es dar respuesta a las necesidades de los menores (para que adquieran los hábitos y destrezas propios de su edad) y sus familias (para que puedan conciliar la vida familiar y laboral). Mediante este programa de becas se quiere contribuir a facilitar estos objetivos.

La escuela reabrió sus puertas el pasado martes por primera vez desde que se decretara el estado de alarma. Aunque la apertura estaba prevista el lunes, como venía reflejado en decreto de Alcaldía, la empresa comunicó el pasado sábado a las familias que no prestaría el servicio. Ante esta situación, la concejala de Servicios Sociales, Ana Peñalosa, mantuvo varias conversaciones con la empresa para exigirles que abrieran la escuela, ya que en caso contrario incurriría en un incumplimiento grave de contrato.