Segovia acogerá este fin de semana una concentración nacional de charangas organizada por el barrio de San Lorenzo. Doce agrupaciones procedentes de diferentes puntos de España, como Albacete, Soria, Valladolid y Guadalajara, protagonizarán este evento que alcanza ya su quinta edición.
El principal objetivo de este encuentro es el intercambio de experiencias entre todas las charangas, así como dar a conocer el trabajo que realiza cada una de ellas, las piezas que interpretan o su forma de hacerlo. Y además, según la organización, no desaprovecharán la oportunidad de tocar juntas varios temas.
El sábado, a partir de las 17 horas, se concentrarán todas las charangas en el Terminillo para hacer un pasacalles hasta la plaza de San Lorenzo, donde cada una tocará una pieza. Después interpretarán juntas un tema, momento en el que serán más de 200 personas tocando a la vez. Y como broche a la jornada, se repartirán por las calles del barrio y diferentes establecimientos para continuar con el ambiente festivo hasta las dos de la madrugada.
Por último, el domingo, de 13 a 15 horas, las charangas darán ambiente al vermú al repartirse por las calles del barrio, que además acogerá un encierro infantil con carretones para los más pequeños.