La página web de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad Europea de la Cultura ha puesto en marcha una encuesta on line no vinculante con la decisión final, donde se toma el pulso popular de los apoyos que tienen las ciudades que optan a ser el centro de la cultura en Europa dentro de 6 años.

Córdoba acapara la mayoría de los apoyos digitales. Así, a día de hoy, la ciudad andaluza cuenta con el 27,08% de los votos (más de 294.000 votos), le sigue Zaragoza con el 21,6% de los votos (más de 235.000 votos), Burgos cuenta con el 20,46% de los votos (más de 222.000 votos), Las Palmas de Gran Canaria tiene el 14,92% de los apoyos (más de 162.000 votos), y cierran la clasificación San Sebastián con el 8,1% de los votos (más de 88.000 votos), y ya por último, nuestra ciudad, Segovia tiene tan sólo el 7,77% de los apoyos, y algo más de 84.000 votos.

Esto ha llevado a que la sociedad segoviana quiera volcarse con nuestra ciudad y que pida por diferentes medios el voto para la Candidatura Segovia 2016. Entre ellos, la Asociación de Madres y Padres de Alumnos del Colegio Diego de Colmenares insta desde su blog a que todos apoyemos esta candidatura con nuestros votos para reflejar el apoyo y la ilusión que todos tenemos en que esta iniciativa siga hacia delante.

El proceso es muy sencillo además de rápido. La votación se puede llevar a cabo en la página oficial de la Asociación de Ciudades Candidatas a la Capitalidad de la Cultura Europea. Cada persona desde un mismo ordenador puede votar hasta tres veces seleccionando la ciudad y haciendo click en «votar». El apoyo ciudadano es un gran aliento moral para la andadura de esta candidatura que sin duda está hecha por y para las personas que creen y viven Segovia.