El Segosala Segobus doblegó al Santiago Futsal (5-3) en una victoria de mérito primero por el potencial del equipo gallego y segundo por las bajas de los locales, que acumularon hasta cuatro ausencias significativas. Pero la moral de los segovianos, con siete puntos más en el casillero en la última semana, llevaron en volandas a los de Ángel Zamora que tuvieron la paciencia suficiente como para aguantar cuando los de Santiago se pusieron con dos goles de renta, para remontar en la segunda parte.
Mal arranque, buena reacción
No empezó bien el partido para los segovianos, que hasta vieron como Pablo era expulsado por doble amarilla, lo que trajo consigo además el segundo gol para los visitantes. Esta vez las adversidades no lastraron el rendimiento competitivo del Segosala y convirtieron la necesidad de remontar en virtud volteando el marcador hasta el 5-2 en la segunda parte, aunque los atisbos de recuperación afloraran ya en el primer parcial con opciones para ir al descanso con un marcador más igualado que el 0-2 que reflejaba el luminoso cuando los jugadores enfilaron el túnel de vestuarios.
El primero de los goles del Segosala no llegó hasta que faltaban ocho minutos para el final, y a partir de entonces los goles llegaron en cascada: Samu (2); César y Edu (2) acercaron el triunfo a los locales y Santiago solo pudo recortar en los últimos compases del partido gracias a un gol en propia puerta.
Novenos en la tabla
Con el triunfo ante Santiago, el Segosala deja atrás los puestos de descenso y suma 24 puntos, a siete puntos de los equipos que marcan la zona de acceso a la siguiente fase por el ascenso.
Foto: Segosala