‘Segosala’ es la nueva escuela de fútbol sala que ha nacido recientemente en Segovia para mejorar la formación integral de las personas a través del deporte.

Al acto de presentación acudieron el alcalde, Pedro Arahuetes, y el concejal de Deporte, Javier Arranz, junto el Director Técnico de la nueva escuela, Agustín Pérez, Daniel Ibañes y Roberto Tobe. Otra de las cabezas visibles de este proyecto será Ángel Velasco “Lin”, quien no ha podido acudir a la presentación por sus compromisos deportivos.

El objetivo marcado por todos los entrenadores, monitores y colaboradores que van a participar en este proyecto del Instituto Municipal de Deportes es lograr a educación en valores, la participación de todos y todas sin discriminación, así como inculcar la cultura del esfuerzo por encima de todos los resultados. Pero, además de ser un club, la intención de “Segosala” es crear academias de fútbol sala, centros de tecnificación, apoyo a clubes, campus de tecnificación, formación de monitores, un programa nutricional, psicológico y de apoyo escolar. Todo ello, en colaboración con la Escuela de Formación del IMD del Ayuntamiento de Segovia. La primera actividad que organizará del 2 al 8 de julio será el “Campus de verano de Daniel, Lin y Tobe”, en el Pabellón María Martín.

El plazo de inscripción en “Segosala” se abrirá el próximo 21 de mayo hasta completar todas las plazas disponibles. Los interesados podrán abonar la cuota de inscripción, de 275 euros, en las oficinas del IMD (en la calle Tejedores s/n) por las mañanas, o en el Centro Cívico de Nueva Segovia (junto al Pabellón Pedro Delgado) por las tardes. Así mismo, la cuota de inscripción al “Campus de verano” será de 180 euros por persona.