El Ayuntamiento de Segovia ha organizado por tercer año consecutivo ‘SegoRol‘, un encuentro que permite a los participantes crear sus propias historias en las que el límite lo pone la imaginación.
SegoRol es una ventana a una afición llena de aventuras, imaginación y creatividad. En estas jornadas se pretende mostrar a los jóvenes de Segovia un tipo de ocio diferente y divertido.
La jornada ha reunido a más de un centenar de personas en la Casa Joven lo que supone un aumento respecto al año anterior y prácticamente doblar la participación de la primera edición.
Durante toda la jornada los jugadores podían elegir entre una gran variedad de partidas, 28 en total, cada una con una temática distinta, desde la ciencia ficción, el humor, el terror o la fantasía medieval. Cada partida supone a quien la juega enfrentarse a una y mil situaciones y misterios en la piel de múltiples personajes. También se podía disfrutar de una variante de este tipo de juegos: el rol en vivo, donde los jugadores interpretan como actores caracterizados su personaje, a modo de teatro improvisado.
Los juegos de rol ofrecen un modo de ocio que se basa en la narración de historias y en la que cada participante interpreta a un personaje de la misma. Cada partida es, por tanto, única. Son los jugadores los que determinan su final, los que disfrutan de la experiencia de afrontar los retos de una aventura. Porque una de las características de un juego de rol es, sin duda, el desarrollo de la empatía que cada jugador desarrolla con su personaje. La capacidad de ver las situaciones a través de sus ojos aporta nuevas maneras de afrontar los problemas que puedan surgir. Y no solo eso, los juegos de rol son eminentemente colaborativos. Hablar, aportar ideas, consensuar soluciones a un problema a resolver durante la partida desarrollan habilidades sociales, mientras que imaginar, ofrece la oportunidad de impulsar la creatividad.
En definitiva, SegoRol, una cita destacada en el panorama nacional en cuanto a encuentros de rol, pone de relieve que en Segovia está muy viva la afición por este tipo de ocio, divertido y creativo, que ofrece una y mil aventuras por vivir.