La Diputación tuvo que volver a activar anoche su dispositivo de vialidad invernal, que en realidad había mantenido latente en previsión de que se pudieran registrar nuevas nevadas.

En el invierno más duro que se recuerda en las últimas décadas, los equipos de Acción Territorial encargados de combatir la nieve y las heladas prácticamente no han abandonado las carreteras desde finales del año pasado.

Anoche, varias máquinas de la Diputación estuvieron trabajando ya quitando nieve y esparciendo sal, y esta mañana a las cinco y media tres de ellas, pertenecientes al parque de maquinaria de la capital, han vuelto de nuevo a realizar esas mismas labores.

Los equipos han trabajado principalmente en la zona de El Espinar, en el alfoz, en las proximidades de la sierra y en el entorno de la villa de Pedraza, donde ha nevado con más intensidad.

Aunque la red viaria provincial ha estado abierta al completo en todo momento, es recomendable circular con la máxima precaución ante la posible existencia de alguna placa de hielo en alguna muy sombría.

La Diputación tiene previsto mantener todo su dispositivo de vialidad invernal en funcionamiento en tanto en cuanto las condiciones meteorológicas no mejoren.