Con la máxima precaución en el sur de la provincia

Fecha:

Compartir:

La Diputación tuvo que volver a activar anoche su dispositivo de vialidad invernal, que en realidad había mantenido latente en previsión de que se pudieran registrar nuevas nevadas.

En el invierno más duro que se recuerda en las últimas décadas, los equipos de Acción Territorial encargados de combatir la nieve y las heladas prácticamente no han abandonado las carreteras desde finales del año pasado.

Anoche, varias máquinas de la Diputación estuvieron trabajando ya quitando nieve y esparciendo sal, y esta mañana a las cinco y media tres de ellas, pertenecientes al parque de maquinaria de la capital, han vuelto de nuevo a realizar esas mismas labores.

Los equipos han trabajado principalmente en la zona de El Espinar, en el alfoz, en las proximidades de la sierra y en el entorno de la villa de Pedraza, donde ha nevado con más intensidad.

Aunque la red viaria provincial ha estado abierta al completo en todo momento, es recomendable circular con la máxima precaución ante la posible existencia de alguna placa de hielo en alguna muy sombría.

La Diputación tiene previsto mantener todo su dispositivo de vialidad invernal en funcionamiento en tanto en cuanto las condiciones meteorológicas no mejoren.

Publicidad

Artículos Relacionados

Palazuelos de Eresma ya está preparada para sus fiestas patronales

El verano para Palazuelos de Eresma comienza con sus fiestas patronales en Honor a San Antonio. Pero sus...

Así celebrará San Cristobal de Segovia San Antonio 2026

La programación completa de las Fiestas de San Antonio 2026 de San Cristibal de Segovia ya se encuentra...

Obligatorio limpiar y desbrozar solares, fincas y terrenos en Segovia antes del 1 de julio

El Ayuntamiento de Segovia ha publicado un bando municipal en el que recuerda a las personas propietarias de...

Dos nuevas citas este fin de semana en el Teatro Bretón de Sepúlveda con el Certamen “Siete Llaves”

Este viernes, 12 de junio, el telón del Teatro Bretón de Sepúlveda volverá a abrirse para continuar con...