La IV semana de la diversidad afectivo sexual de Segovia arranca su programación del 21 al 29 de junio con motivo de la próxima celebración del día del orgullo gay, que se celebra como todos los años el 28 de junio.

El colectivo LGTB (Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) de Segovia, “Segoentiende” ha preparado una semana que arrancaba con una presentación oficial y que da paso a una semana repleta de actividades que bajo el lema “+salud, +derechos”, leimotiv de la celebración, comienza el día 22 de junio con la proyección de “Tormenta de Verano” a las 19:00 horas en el CAAV de Fernández Ladreda, número 28.

El mismo tono tendrán las charlas que se celebrarán en el mismo centro el día 23 de junio. En primer lugar a las 18:30 la asociación ARCOPOLI llevará a cabo una ponencia bajo el título «La sociedad LGTB en la universidad» que dará paso a «LGTB en el mundo rural», a las 19:00 horas, de la mano de LESGÁVILA.

Asímismo, el viernes 24 a las 19:00 otra charla informará sobre el VIH y su impacto sobre las personas. Más tarde, a las 21:30 horas, una cena de hermandad en el Restaurante San Miguel, dará el pistoletazo de salida a «Condoneando», en el que los miembros de la asociación repartirán preservativos por las calles del centro a partir de las 23:00 horas; y la fiesta «Las 12 Orgullosas» en La Vieja Estación a las 23:30 horas.

Las celebraciones del viernes serán el preludio del gran día de celebración de esta IV semana de la diversidad afectivo sexual de Segovia que durante el sábado 25 mantendrá una frenética actividad que comenzará con una mesa informativa en la Plaza de Juan Bravo a partir de las 12:30 horas, y durante a lo largo del día repetirá acciones como el reparto de preservativos por la ciudad.

Ya por la tarde, a partir de las 19:00 horas, el Acueducto será testigo de la salida de la manifestación del Orgullo LGTB segoviano que recorrerá la calle Real hasta la Plaza Mayor donde, una vez finalidada se llevará a cabo la lectura de un manifiesto y una fiesta multicolor. La «Fiesta por la VIHDA», a partir de las 23:30 horas en La Vieja Estación pondrá punto y final a la jornada del sábado.

Será el domingo 26 a partir de las 15:00horas cuando se celebre una paella popular en la Fuencisla, organizada por el Ayuntamiento de Segovia, la que junto al concurso de tortillas y bollos en el CAAV de Fernández Ladreda, 28 , el día 28  a las 19:00 horas, y la “Maripaella” del día 29 a las 15:00 horas en El Refugio, cierren la celebración de esta semana 2011 de la diversidad afectivo sexual de Segovia.

Las celebraciones planeadas en toda España han cambiado su fecha de celebración con el objetivo de que coincidan en fin de semana, por lo que en numerosas ciudades del territorio nacional se llevarán a cabo el día 25 de junio, y en Madrid, entre otros lugares, la marcha se celebrará el día 2 de julio.