Se vende emblemático asador en la Sierra de Guadarrama, en el límite de Madrid y Castilla y León, referente gastronómico, con más de medio siglo de historia.
Con vistas a la sierra y a ambas comunidades autónomas, el asador ahora en venta por jubilación, se sitúa exactamente en la cima del Alto del León, puerto que da nombre al restaurante, entre San Rafael y Guadarrama.
El negocio hostelero ubicado en este entorno privilegiado, es punto de referencia desde hace décadas.
Así, allí se han reunido turistas, senderistas descubriendo la montaña, trabajadores de paso por el puerto a descansar, familias y grupos para comer el fin de semana, o vecinos de la zona que han celebrado en el restaurante eventos como bodas o comuniones.
De 1954
Construido en 1954, fue reformado integralmente en 2007. El Asador Alto del León tiene 1.885 metros cuadrados repartidos en tres plantas, y capacidad para 1.000 personas.
Así, dispone de distintas áreas que permiten el máximo aprovechamiento y diversificación de eventos.
Además, el aparcamiento no es problema, gracias a la parcela de 33.000 m2 con parking privado que tiene.
Su ubicación como destino de ecoturismo, su conexión con el entorno y la naturaleza, es uno de sus puntos fuertes.
– Un jardín medicinal único en Segovia–
Potencial desarrollo
Alto del León, sale a la venta en un proceso asesorado por CBRE, firma internacional de consultoría y servicios inmobiliarios, que ha preferido no desvelar el precio de venta por confidencialidad.
Para CBRE, el asador «presenta un gran potencial para desarrollar un concepto de gastronomía y ocio único en la zona».
En este sentido, añade, se podrían «explotar distintas líneas de ingresos», si los futuros compradores, apostaran por «el reposicionamiento y uso de las cabañas que hay en el exterior», por ejemplo.