El Mercado al aire libre que cada sábado, desde el pasado mes de mayo, se instala en la calle Campo Azálvaro (junto a la Plaza de toros) en el barrio de Comunidad de Ciudad y Tierra de Segovia, no se celebrará el próximo fin de semana al coincidir con la festividad del 15 de agosto.

Ante esta circunstancia, la concejalía de Servicios Sociales contactó con los vendedores para darles la opción de celebrar este mercado el viernes, día 14. La mayoría ya tenían compromisos adquiridos para ir a otros mercados o tenían previsto ausentarse por vacaciones. Solo estarían disponibles dos titulares de puestos de no alimentación.

Teniendo en cuenta esta situación, y con el fin de evitar molestias y trastornos ocasionados por la instalación de únicamente dos puestos, el Ayuntamiento ha decidido suprimir el mercado hasta la semana que viene.

La Concejalía ya se lo ha comunicado tanto a vendedores como a Policía Local y FCC, e instalará carteles informativos en la zona para avisar al vecindario.

Este mercado volverá a funcionar con normalidad el sábado 22 de agosto en la misma ubicación. Desde el 28 de marzo se designó la calle Campo Azálvaro como emplazamiento provisional por motivos de seguridad sanitaria y logísticos.