Se reanudan las clases presenciales en la Academia de Artillería

Fecha:

Compartir:

Para paliar los posibles efectos de la situación sanitaria derivada de la evolución de la pandemia del COVID-19, se suspendieron todas las actividades docentes presenciales, reduciéndose las mismas a las enseñanzas por medios telemáticos.

El pasado lunes 15 de junio, se reanudaron las clases presenciales en la Academia de Artillería. A lo largo de dicho día, se incorporaron a la Academia de forma progresiva los Alféreces Alumnos de 5º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Oficiales y los Sargentos Alumnos de 3º Curso de la Enseñanza Militar para la incorporación a la Escala de Suboficiales. Todos ellos alumnos que egresarán el próximo mes de julio y recibirán sus Reales Despachos de Teniente y Sargento respectivamente.

La vuelta de los alumnos para la realización de prácticas presenciales, se efectuó teniendo en cuenta las medidas de vigilancia epidemiológica de la infección por el SARS-Cov-2 durante la fase de transición hacia “una nueva normalidad” en que se encuentra Segovia y según las instrucciones recibidas de las autoridades militares.

Antes de la incorporación de los alumnos, se implementó un Plan de Medidas Higiénicas de Prevención enfocado a la concienciación de los alumnos y del resto del personal del Centro sobre aspectos tan esenciales como la obligatoriedad de utilización de mascarilla quirúrgica cuando no pueda observarse las normas de distanciamiento social o medidas de higiene básicas, en especial el lavado de manos.

A su llegada a la Academia se les ha realizado a todos los alumnos un test rápido serológico para detectar el estado inmunitario frente al virus SARS-CoV-2.

Por otra parte, la Academia ha reorganizado espacios y actividades, tanto de régimen de vida como docentes, para poder mantener las medidas antes citadas y preservar, en lo posible, la seguridad y salud de los alumnos.

Publicidad

Artículos Relacionados

Tres trabajadores trasladados al Hospital tras un derrame de ácido fórmico en Hontoria

Un derrame accidental de unos 1.000 litros de ácido fórmico en el interior de una empresa ubicada en...

Los ópticos-optometristas advierten: mirar el eclipse solar sin protección adecuada puede provocar daños irreversibles en la visión

No tela juegues y protege tus ojos durante el eclipse solar. Con motivo del fenómeno astronómico que tendrá...

Los laboratorios suministrarán 215 millones de dosis anuales de la vacuna de Newcastle a Castilla y León

Las necesidades de vacunación de Castilla y León frente a la enfermedad de Newcastle se estiman en torno...

El CECOPI ya tiene preparado un dispositivo de seguridad para el día del eclipse

La delegada territorial de la Junta en Segovia, Raquel Alonso, ha presidido en la Delegación Territorial una nueva...