El precio medio de la vivienda en alquiler en Castilla y León en el mes de julio se situó en 6,24 euros por metro cuadrado al mes, un 0,3 por ciento menos que el valor del suelo de alquiler en la Comunidad el mes precedente. Así lo recoge un informe del portal inmobiliario, que recoge información detallada sobre la evolución de los precios de la vivienda en alquiler en España desde diciembre de 2006.

En cuanto a la variación interanual, en el mes de julio el precio medio de la vivienda en Castilla y León registró un descenso del 2 por ciento, respecto a los 6,37 euros por metro cuadrado al mes que se registraron en julio de 2009.

Analizando la situación de la vivienda en Castilla y León desde el punto de vista provincial, se observa que cinco de las nueve provincias de la región redujeron sus precios en el último mes. Las bajadas de precios registradas son del -3,1 por ciento en Soria, del -2,6 por ciento en Burgos, del -1,3 por ciento en Zamora, y del -0,5 por ciento en Ávila y Valladolid. Las provincias de Salamanca (0,4 por ciento), León (0,5 por ciento), Palencia (0,7 por ciento), y Segovia (0,7 por ciento) sin embargo, incrementaron el valor del alquiler por metro cuadrado en el mes de julio.

En cuanto al ranking de provincias más caras de Castilla y León, lo encabeza Burgos (6,76 euros por metro cuadrado al mes) y le siguen Soria (6,71), Salamanca (6,65), Segovia (6,42), Valladolid (6,33), León (5,89), Palencia (5,63) y Ávila (5,39). Por su parte, Zamora es la provincia más económica para vivir en alquiler con un precio medio de 5,29 euros por metro cuadrado al mes.

El precio de la vivienda en alquiler cayó en cuatro de los seis municipios analizados de Castilla y León en julio. Las caídas oscilan entre el -2,8 por ciento de Burgos hasta el -0,9 por ciento de Valladolid. Por otro lado, los dos municipios restantes, León y Salamanca, incrementan el valor del precio de la vivienda un 1,5 por ciento y un 0,2 por ciento, respectivamente.

Salamanca y Burgos son los municipios con el precio medio de la vivienda más cara en julio con valores por encima de los 7 euros por metro cuadrado. La vivienda en alquiler con el metro cuadrado más económico de Castilla y León se encuentra en el municipio de Zamora, con 5,54 euros por metro cuadrado al mes.