Se disuelven 26 empresas en enero en la provincia de Segovia

Fecha:

Compartir:

El mes de enero se cerró en Castilla y León con ocho concursos empresariales, por once del mismo mes de 2021 (-27,3 por ciento), y con 239 disoluciones, un 38 por ciento más, según un estudio realizado por Informa D&B y recogido por la Agencia Ical. Esto significa que los concursos se comportaron mejor que en el conjunto de España, donde la media creció un siete por ciento, mientras que la evolución de las disoluciones fue peor, dado que a nivel nacional crecieron solo el 20 por ciento.

Hostelería fue el sector más afectado por los concursos este mes en Castilla y León, con tres, y comercio y construcción y actividades inmobiliarias son los sectores que mayor número de disoluciones registran, 61 y 63 en cada caso. En la distribución por provincias, León lidera los concursos con cuatro, por los dos de Valladolid, mientras que en Soria se registró uno y otro en Ávila. En cuanto a las disoluciones, Valladolid se situó en cabeza con 63, seguida de Burgos (48), Salamanca (30), Segovia (26) y León (24). El menor número de disoluciones correspondió a Soria, con siete, seguida de Zamora (8), Palencia (16), Ávila (17).

Las cinco empresas con mayor facturación que han iniciado concurso el pasado mes en la Comunidad suman más de cinco millones de euros. Dos superan el millón: Promociones Canarias Fuente y Cabero, con 3,5 millones de euros, y Centro Logístico del Cable, con 1,1 millones de euros. Entre las disueltas, las tres con mayores ventas son: Construcciones Arranz Acinas, con más de 78 millones de euros, Viveros Merimar, 42 millones de euros, y Precocinados Fuentetaja, 33 millones de euros.

Datos generales

Durante el primer mes de 2022 se han registrado 430 concursos y 4.205 disoluciones en España, un crecimiento respecto al mismo mes el año anterior del 7 por ciento para los concursos, que también suben, un 11 por ciento, frente a diciembre.

Las disoluciones por su parte se elevan en mayor medida, un 20 por ciento en el interanual, y son un 26 por ciento más que las contabilizadas en el último mes de 2021, alcanzando la cifra más alta desde enero de 2019.

Publicidad

Artículos Relacionados

Un boleto de la Primitiva deja 52.257 euros en Segovia

Un boleto de segunda categoría (5 aciertos más complementario) dejó este jueves un premio de 52.257 euros en...

MUSEG encara su primer fin de semana con música, danza y talento joven

Tras la inauguración celebrada el pasado miércoles, la 51 edición de MUSEG, Festival de Música de Segovia, continúa...

Descubre los mejores lugares para ver el eclipse en la ciudad de Segovia

¿Y si pudieras viajar al futuro para saber exactamente cómo se proyectará la sombra de la Luna sobre...

Prepárate para un eclipse total en el campus de la UVa de Segovia

El Campus María Zambrano acercará la ciencia del eclipse total a la población segoviana con una jornada divulgativa...