Padres y madres del instituto segoviano denuncian el derrumbe de parte del falso techo de un aula del IES La Albuera, en Segovia capital.
Según cuentan, parte del falso techo de yeso se cayó. Y son, indican, 23 los alumnos afectados. Los padres y madres lamentan, «que ni siquiera se les haya comunicado» lo sucedido.
Por su parte, la Dirección Provincial de Educación confirma que el desprendimiento se produjo el 3 de marzo, en un aula de informática «sin alumnos». El material caído no es escayola, si no «un tipo de aislante recubierto de una fina capa de yeso, denominado polidros, muy ligero».
«Inmediatamente se cerró ese aula», garantiza la Dirección Provincial de Educación, así como «la contigua que tiene el mismo tipo de falso techo».
Desde la Dirección Provincial de Educación se desplazaron esa misma mañana los arquitectos de la Unidad Técnica para inspeccionar lo sucedido. «En este momento, se está procediendo a sustituir el falso techo de las dos aulas para evitar que pueda volver a pasar», continúa explicando.
Las clases continúan «con normalidad en el centro educativo», concluye la Dirección Provincial de Educación.
*Vídeo recibido a través del Whatsapp de esta redacción.