El Ayuntamiento de Segovia, la concejalía de Obras y Servicios, da por concluidos los trabajos en la plaza Aurelio Hernández en el barrio de San Millán, la zona afectada por el hundimiento del terreno el pasado mes de agosto.
Una vez realizados los trabajos de reparación de los paños en mal estado de los hastiales que soportan la bóveda del colector del Clamores a lo largo de 400 metros, cuya inversión se sitúa en los 450.000 euros, ahora se ha colocado la tapa de hierro fundido de 2,70 x 2,70 m justo en la zona en la que se producía el hundimiento del firme.
La tapa se divide en 12 módulos para facilitar su apertura y la introducción de maquinaria en el que caso de que sea necesaria una intervención en el colector. Junto a ella, se ha habilitado un pozo para el acceso de profesionales.
La alcaldesa, Clara Luquero, acompañada del concejal de Obras y Servicios, Miguel Merino, de técnicos municipales, la empresa encargada de los trabajos (SEGESA), de representantes de la asociación de vecinos de San Millán y del bloque de viviendas afectado por el hundimiento, han comprobado el resultado de esta infraestructura.
A partir de ahora, en una nueva fase, se llevará a cabo la georeferenciación del colector a lo largo de todo el recorrido. Los datos obtenidos permitirán establecer los nuevos planes de intervención, identificando el estado de los tramos y las tareas de mantenimiento a ejecutar.
Precisamente, el miércoles, 4 de marzo, a las 20:30 horas en la sede de la asociación de vecinos de San Millán, la alcaldesa y el concejal de Obras y Servicios ofrecerá información detallada de los trabajos ejecutados, el estado actual del colector y de los planes futuros.