La Subdelegación del Gobierno de Segovia ha confirmado que los padres de dos menores, un niño y una niña, denunciaron oficialmente el intento de rapto de sus hijos. En ambas situaciones, el conductor de un vehículo se acercó a ellos, estando solos, y les ofreció dinero por subirse con él. La reacción de los menores en ambos casos fue salir corriendo. El modus operandi es el mismo pero la Subdelegación no puede confirmar que sea la misma persona.
El primer caso se conoció hace una semana, cuando el niño se lo contó a sus padres, cuando ya habían pasado varios días. Según el relato del menor de diez años, al que la Guardia Civil da total credibilidad, se encontraba en un parque de su pueblo, Valverde del Majano, cuando un hombre en un coche de color oscuro, se le acercó y le ofreció diez euros para que se subiera al vehículo. El pequeño salió corriendo. Entonces la Subdelegación del Gobierno inició una investigación para esclarecer el incidente y aumentó la vigilancia en la zona.
La segunda denuncia es de una familia de otra localidad distinta, Espirdo. La niña estaba esperando el autobús en una parada en un pueblo cercano, cuando un vehículo se paró a su altura diciéndole que le daría dinero si se subía con él. La pequeña huyó y al llegar a su casa, contó lo sucedido.
Dos hechos similares que están bajo investigación y que han causado alarma entre los vecinos de los pueblos cercanos a la capital. Tras ellos se ha reforzado la seguridad en los colegios. Desde la Subdelegación se pide a la población que se denuncie cualquier situación, se avise, pero en la medida de lo posible no se cree alarma social.