Las horas han corrido en contra del CD La Escuela y a las 15 horas de hoy se cumplió el ‘ultimátum’ por el que el club se vio obligado a anunciar su retirada de la Primera División en la Liga Nacional del Fútbol Sala (LNFS). Ayer su presidente, Rafael Encinas, confesaba a Segoviaudaz.es sus escasas expectativas para que las últimas negociaciones llegasen a buen puerto y finalmente no llegó “el milagro” al que también se refirió.

Las dificultades económicas del club tras perder su patrocinador principal, Caja Segovia, ahogaron al CD La Escuela quien se ve incapaz de afrontar los costes de la competición para la próxima temporada. No obstante, el club no desaparecerá al completo y seguirá formando a categorías jóvenes “aguantando” a la espera de que haya cambios y que bajen las elevadas cantidades a pagar en esta división, como manifestó Encinas.

Durante una rueda de prensa celebrada en las instalaciones del pabellón ‘Perico Delgado’, buque insignia del club, su presidente emocionado anunció la determinación tomada tras la última reunión de los miembros de la junta directiva quienes acompañaron a Rafael Encinas.

Esta mañana el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, calificó de “lamentable” que “el club más laureado de la comunidad” se vea abocado a abandonar la competición. Mientras recordó a los innumerables seguidores del CD La Escuela, Arahuetes señaló cómo el Ayuntamiento de Segovia se mantuvo cercano al club llegándose a convertir en el patrocinador principal tras la desaparición de Caja Segovia. “Hemos mantenido siempre el mismo apoyo económico y de infraestructuras y ese apoyo lo van a seguir teniendo”, subrayó el regidor municipal.

Por otro lado, el portavoz del Grupo Socialista en la Diputación, José Luis Aceves, pidió a la institución provincial y a la Junta de Castilla y León “sensibilidad” para salvar la viabilidad del “Caja Segovia” de Fútbol Sala. “Sería imperdonable que los valores que ha demostrado el Club de trabajo, constancia, éxito deportivo, juventud, desaparezcan sin los apoyos institucionales y privados necesarios”, aseguró Aceves quien remarcó que el club “ha llevado el nombre de la provincia de Segovia por todo el mundo”.

Así, solicitó a la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente y al presidente de la Diputación, Francisco Vázquez, “que utilicen todos sus resortes políticos para evitar la desaparición del club deportivo de Castilla y León más laureado” puesto que señaló que con sus implicaciones “se puede conseguir la pervivencia de dicho club”.