Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron en Segovia a cinco personas como presuntos autores del robo en una vivienda del barrio de Cristo del Mercado el pasado mes de diciembre cuando maniataron y golpearon a dos mujeres en la calle Agapito Marazuela.

El grupo estaba liderado por dos hombres de nacionalidad española, D.C.J., de 37 años, y R.C.C., de 45; y además contaba con C.A.V.C., de 23 años y nacionalidad colombiana, J.S., de 26 años y nacionalidad rumana, y D.A.I.V., de 22 años y nacionalidad chilena. Todos fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

Cuatro de ellos ataviados con pasamontañas asaltaron a las dos mujeres en las escaleras de su vivienda y las obligaron a entrar en su domicilio. Una vez en él, las agredieron mientras otras tres personas vigilaban en las inmediaciones del edificio, según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Segovia a través de un comunicado recogidop por Segoviaudaz.es

La Policía Nacional comenzó inmediatamente la oportuna investigación, tras la que ha podido constatar la existencia en la ciudad de Segovia de un grupo organizado dedicado a asaltar viviendas habitadas para, tras agredir a sus propietarios, robar dinero y joyas.

Fruto de la investigación ha sido la identificación de los presuntos miembros del grupo delictivo, así como su vigilancia y seguimiento para impedir nuevos asaltos y obtener pruebas incriminatorias.

Dos de los detenidos ingresaron en prisión, y no se descartan más detenciones, ni esclarecer otros delitos de la misma naturaleza realizados presuntamente por este grupo organizado tanto en Segovia como en otros pueblos de la provincia.