Se buscan familias para acoger estudiantes franceses del 3 al 6 de abril en Segovia. Es una iniciativa remunerada y compatible con el trabajo habitual.
Los chicos y chicas franceses, de 13 ó 14 años, llegarán a Segovia el 3 de abril por la tarde. Ese día, las familias acogedoras los recogerán en la zona de la plaza de toros y los llevarán a sus casas para cenar en familia. Al día siguiente, los chavales estarán de excursión por Segovia, harán una visita guiada, participarán en una gymkana y en un taller de flamenco entre otras actividades. Y, al día siguiente, los alumnos franceses visitarán Madrid. Por ello, es compatible con horarios de trabajo habituales.
De este modo, las familias, básicamente, tendrán que compartir tres cenas y tres desayunos con los niños y niñas franceses acogidos en sus casas, y prepararles almuerzo (bocadillos, pieza de fruta y agua) para tres días.
Colaboración retribuida
Cada familia acogedora recibirá 22,50 euros por niño y día, para sufragar los gastos de manutención. Cada casa debe acoger, al menos, dos niños. Lo ideal es que las familias acogedoras se encuentren en Segovia capital o alrededores como San Cristóbal o Palazuelos para facilitar la movilidad.
Los estudiantes llegan a Segovia gracias a la organización de una agencia francesa y la gestión directa de una segoviana, Julita Antona, que lleva 31 años organizando esta iniciativa.
Así, se necesitan 4 ó 5 familias segovianas para acoger 15 niños franceses entre el 3 y el 6 de abril.
Los interesados pueden contactar directamente con Julita Antona en el teléfono 617 94 94 47.
Otras noticias.- Solicita ayudas para teatro en tu pueblo