La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Segovia celebrada este jueves ha aprobado una modificación en el horario especial de ocupación de la vía pública y otros espacios abiertos al público para las terrazas.

Se trata de adelantar una hora la instalación de las terrazas, por lo que a partir de este momento, podrán empezar a montar a las 8,30 horas de la mañana para que entren en funcionamiento a las 9,00 horas.

«Se hace fundamentalmente como consecuencia de la situación actual en la que vivimos, donde la mayor parte de los clientes optan por consumir en espacios abiertos y existe una demanda para esta primera hora de la mañana», ha apuntado el alcalde accidental, Jesús García Zamora.

El Ayuntamiento mantuvo este miércoles una reunión con la Agrupación Industrial de Hosteleros Segovianos para trasladarles esta modificación, «para tratar de ayudarles a prestar el servicio de la mejor manera posible con sujeción a la legalidad», ha asegurado García Zamora.

Asimismo, deberán cesar la actividad antes de las 0.15 horas, teniendo que estar recogidas antes de las 0,30, de domingo a jueves y los días festivos; mientras que los viernes, sábados y vísperas de festivos la actividad tendrá que concluir antes de las 0,45 horas, teniendo que estar recogidas a la 1,00.