Los próximos jueves y viernes, 15 y 16 de abril, la Gerencia de Asistencia Sanitaria de Segovia comienza a vacunar contra la COVID-19 en el pabellón ‘Pedro Delgado’ de la capital a las personas nacidas en 1952 y 1953. Están convocados a este llamamiento los ciudadanos de ese rango de edad de las tres zonas básicas de salud urbanas, la zona básica de Segovia Rural y la de San Ildefonso-La Granja. Los equipos de vacunación de Atención Primaria permanecerán en el pabellón para administrar los antivirales en horario de 8.30 a 20.30 horas. La fecha y hora en la que deben acudir las personas para recibir la vacuna se ha organizado en función del mes y año de nacimiento. (Se adjunta documento con el detalle del calendario previsto).

Recordar que para vacunarse es preciso llevar el Documento Nacional de Identidad y la tarjeta sanitaria, bien sea del sistema público de salud, de entidades privadas o de mutuas.

La vacuna no está indicada para las personas que tengan síntomas compatibles con COVID-19, infección confirmada o se encuentren en cuarentena o aislamiento. Tampoco está aconsejada su administración a personas con Síndrome de Down de 40 años o más, personas con antecedentes de trasplantes, en diálisis o con enfermedades oncológicas en tratamiento activo.

La vacunación en Fuentesaúco de Fuentidueña se amplía una jornada más

De forma simultánea a esta nueva convocatoria, esta semana continúa la vacunación, también en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia, a las personas nacidas entre 1942 y 1949 y en los centros de salud de Cuéllar, Carbonero el Mayor, Nava de la Asunción, Fuentesaúco de Fuentidueña y Villacastín, prosigue la vacunación a los nacidos en 1956, 1957 y 1958.

En el calendario previsto se ha ampliado la vacunación programada en el centro de salud de Fuentesaúco de Fuentidueña y se administrarán vacunas a las personas nacidas entre 1956 y 1958  mañana miércoles, 14 de abril, como ya se había anunciado, y también el jueves, 15 de abril. El horario en el que los ciudadanos de estas edades de la zona básica de salud pueden acudir a recibir la vacuna es de 17.30 a 19.30 horas.

Una línea de vacunación reservada para quien no pueda acudir en su llamamiento

La Gerencia de Asistencia Sanitaria ha reservado una de las líneas de vacunación instaladas en el pabellón polideportivo ‘Pedro Delgado’ de Segovia capital para atender a aquellos ciudadanos que no puedan acudir o no hayan podido acudir en la fecha en la que fueron convocados para vacunarse de acuerdo con su año de nacimiento.

Esta línea se mantendrá de forma permanente para administrar la vacuna contra la COVID-19 a todas las personas que no han podido participar en las distintas citas y llamamientos por rango de edad que las autoridades sanitarias han realizado.