La Diputación Provincial de Segovia, a través del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, y segoviaempleo.com, el portal de empleo de la Fundación Caja Rural, ampliaron ampliado el plazo de inscripción a los programas de empleo y emprendimiento ante el alto índice de solicitudes presentadas. Las acciones formativas se posponen al mes de marzo para facilitar el mayor número de inscripciones posible, informa Ical.
El programa Lanzadera de Empleo comenzará el 1 de marzo y será hasta el 3 de mayo, todos los lunes, y el programa de Emprendimiento Online tendrá lugar del 4 de marzo al 6 de mayo, todos los jueves. Asimismo, el próximo 15 de febrero a las 17.30 horas se realizará una nueva presentación online de las dos iniciativas, promovidas por la Fundación Tomás Pascual y Pilar Gómez-Cuétara y pioneras en dar respuesta a la creciente preocupación del ciudadano por el empleo en la era de la COVID-19.
La lanzadera de empleo es un itinerario online de búsqueda de empleo dirigido a todas aquellas personas que quieran reincorporarse al mercado laboral o cambiar de trabajo. El programa ofrece un acompañamiento durante 9 semanas en sesiones de dos horas a la semana. Las sesiones se facilitarán a través de la plataforma Zoom y se complementarán con el trabajo que cada uno de los participantes irá desarrollando por su cuenta, siguiendo la estructura del programa.
Según explicó la diputada delegada del Área de Empleo, Promoción Provincial y Sostenibilidad, Noemí Otero, “en el programa Lanzadera de empleo, el alumno, apoyado por el trabajo en grupo, aprende a buscar trabajo de forma estratégica y a dominar las herramientas digitales y técnicas de búsqueda de empleo online”.
A través del programa, los participantes podrán comprender el impacto de la transformación digital en la nueva realidad del mercado laboral. Asimismo, se trabajará en los elementos básicos de la búsqueda de empleo tales como el Currículum Vitae Digital, la marca personal y el denominado ‘Elevator Pitch’; se profundizará en las herramientas online de búsqueda de empleo más utilizadas como LinkedIn y demás redes sociales, indispensables para acceder al mercado laboral y para hacer Networking; y se darán las pautas para realizar entrevistas personales por videollamada.
“Se diseñará una estrategia y un plan de acción que permita a los participantes mejorar su nivel de empleabilidad, ganar confianza en sus competencias, habilidades y talentos; preparándolos para el futuro del empleo y ayudándolos a conseguir ese trabajo que quieren y necesitan”, subrayó la directora de la Fundación Caja Rural, Beatriz Serrano.
Programa de emprendimiento online
El programa de Emprendimiento Online ofrece un acompañamiento durante 9 semanas en sesiones de dos horas a la semana. Va dirigido a todas aquellas personas que quieran impulsar un proyecto propio o tengan una idea empresarial y no sepan cómo desarrollarla. Los participantes podrán desarrollar su iniciativa emprendedora. Se buscará el avance del proyecto entre sesión y sesión, para poder tener un prototipo que permita visionar un lanzamiento al mercado. Durante el itinerario se seguirá el Modelo Canvas para poder plasmar en un sencillo documento los avances del mismo.
A lo largo del programa se trabajarán los diferentes aspectos que un emprendedor debe poner en práctica para desarrollar la iniciativa emprendedora, mejorando sus habilidades y competencias y comprometiéndose con un proyecto. “Desde la institución provincial queremos acompañar y amparar a los autónomos y empresarios en el inicio de su actividad profesional, pero sin interrumpirles y facilitándoles su día a día”, destacó Noemí Otero.
Por su parte, la responsable de la Fundación Caja Rural incidió en que el objetivo “es aportar a los participantes las herramientas necesarias para hacer realidad sus ideas de negocio”. Ambos programas están cien por cien financiados y tienen un precio simbólico de 50 euros. Más información en: info@civsem.com o en los teléfonos 675778435 – 675779191 – 675777574, en horario laboral.