La Diputación Provincial de Segovia ha abierto al tráfico hoy de forma provisional la carretera nº9 entre El Espinar y la N-VI, debido al avanzado estado de ejecución en el que se encuentran las obras de refuerzo del firme y puesto que ya cuentan con la señalización pertinente. A pesar de ello, la Institución pide precaución a los conductores puesto que se trata de una apertura con pavimento provisional hasta que finalicen las obras.

Se trata de una intervención, adjudicada a la empresa Pavimentos Asfálticos de Castilla, para la que la Diputación ha destinado 73.680 euros. Esta obra está incluida en el Plan Complementario de Remanentes del Plan Provincial de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencia Municipal y de Carreteras, anualidad de 2011.

El tramo objeto de actuación se inicia en la rotonda situada junto al Cuartel de la Guardia Civil y finaliza en la N-VI. Las obras consisten en ensanchar la carretera actual para conseguir una calzada de siete metros pavimentados con mezcla bituminosa en caliente, y arcenes de un metro a ambos lados con firme de zahorra artificial, así como la mejora en planta del trazado sinuoso actual en la medida de lo posible. Se prevé la ampliación de una alcantarilla en el p.k. 0+390 en una longitud media de tres metros. Se contempla, asimismo, la señalización tanto horizontal como vertical del tramo.