Más de 2.600 personas, entre ellas numerosos segovianos según la organización, se han interesado en asistir al Congreso constituyente del partido Sociedad Civil y Democracia, que encabeza Mario Conde y que se celebrará el próximo 6 de octubre. Según fuentes de la formación, tras anunciarse la convocatoria de esta cita, las solicitudes de asistencia “se han desbordado”.

En dicho Congreso se elegirá la dirección del partido y se aprobarán tanto una ponencia de Estatutos, por la que se regirá la vida interna de la formación, como una ponencia de Acción Política, “verdadero ADN” de la formación, en palabras de Daniel Movilla, actual Presidente de SCD. La organización del partido afirmó en su escrito, que más de dos mil setecientos ciudadanos, procedentes de todo el territorio nacional, se inscribieron para acudir a la cita.

Los coordinadores segovianos de SCD aseguraron que “son muchos los vecinos que comparten el ideario del partido”. “Desde que el pasado sábado 15 de septiembre el pueblo gallego eligiera en Santiago de Compostela a Mario Conde como candidato a la Xunta de Galicia, han aumentado considerablemente los correos electrónicos y llamadas diarias de gente que está dispuesta a participar y que solicita más información”, aseguraron. Esta reacción demuestra, en su opinión, “el descontento general que los segovianos sienten hacia el actual Gobierno y el vigente sistema político”.

Todo el que quiera podrá asistir al Congreso

Daniel Movilla, el actual presidente de SCD, garantizó que “nadie se quedará sin poder asistir” al Congreso del día 6. Según informa la página web del partido (http://pscd.es ), el Palacio de Congresos de Madrid será la sede definitiva de celebración del Congreso constituyente. La sala principal, con una capacidad para dos mil personas se encuentra ya completa, por lo que se habilitarán salas anexas, con una capacidad total para otras 1.000 personas.

Los representantes de la formación política en Segovia “valoramos que Mario Conde, un hombre sensato, que no es político, con las ideas claras y que defiende la sociedad civil, sea el líder de SCD”.