Más de 20 bares ubicados su mayoría en zonas rurales en la provincia de Segovia recibirán una aportación económica para sus negocios y una bandera con la insignia de la iniciativa para habilitar su espacio #SavetheBar by Eresma hasta el próximo 31 de agosto.
Eresma, perteneciente al Grupo Alimentario Copese, lanza una campaña de apoyo económico a todos aquellos establecimientos de estas zonas, sobre todo del medio rural que se han visto más afectados, por la pandemia del COVID-19. Esos bares rurales, sobre todo de la zona de Segovia, azotados fuertemente por la crisis sanitaria e inmersos en el núcleo central de la España vaciada, necesitan ahora toda la ayuda para resurgir.
“Ciertamente esta situación creada por la Covid-19 ha sido un contratiempo para todos, pero unidos y con esfuerzo saldremos adelante. Nuestra iniciativa no pretende más que aportar nuestro grano de arena para apoyar al sector hostelero de nuestro entorno, la España rural. Tratamos de ayudar a quien hace que nuestra empresa siga viva, nuestros clientes. Realmente han sido unos meses difíciles, pero poco a poco y sobre todo con responsabilidad por parte de toda la sociedad, saldremos de esta”, explica José Muñoz, CEO de Grupo Alimentario Copese.
Con la aportación económica y la colocación de este llamativo rincón en los establecimientos, Eresma intentan contribuir al desarrollo y evolución de este sector tan importante para la vida social y la economía de esta provincia.
Es hora de volver a los pueblos, a nuestros bares, de llenar la España vaciada y apoyar el turismo y la hostelería nacional siempre con precaución y una gran responsabilidad. Por ello, Inspirados por DYC con su iniciativa #OrgullososDeLoQueSomos y siguiendo la estela de otras iniciativas en apoyo a la hostelería y la restauración como la impulsada por Estrella Galicia #ALasBarrasResistencia, la de Alhambra, Mahou, San Miguel y Solán de Cabras #SomosFamilia o el vídeo de La Interprofesional del porcino de Capa Blanca (INTEPORC) para apoyar la actividad al canal HORECA (https://youtu.be/OLqrsQY3tjM) nace #SavetheBar by Eresma.
Por todas las amistades forjadas en una barra, por cada vez que hemos dicho “la última y nos vamos”, por todos los vermuts…. En definitiva, explican desde Eresma, porque somos familia y somos muy de bar, tenemos el deber de aportar nuestro granito de arena y estar a su lado más que nunca ante circunstancias adversas como la que estamos atravesando hoy en día.