El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Segovia
denuncia la falta de coordinación y de organización entre los mandos intermedios y la Dirección del Hospital de Segovia que está provocando que el material de protección que debe recibir el personal sanitario esté acumulado en el almacén del centro hospitalario
sin llegar a las urgencias del mismo ni a los centros de atención primaria de la provincia.
La Gerencia Regional de Salud ha remitido material de protección a la provincia de Segovia, pero no llega a los profesionales sanitarios del Hospital segoviano ni a los
centros de salud debido a un problema logístico. Según ha sabido SATSE, el director de Gestión de Segovia asegura tener dificultades y no saber bien cómo trasladarlo a los centros sanitarios.
En las Urgencias hospitalarias de Segovia hay escasez de material de protección y la Dirección del Hospital asegura que no se lo han pedido, por lo cual no llega a los sanitarios, poniendo en un grave peligro a los profesionales y contribuyendo a que se pueda colapsar el sistema sanitario. SATSE critica que la incompetencia en la gestión del material en esta situación tan
complicada que estamos viviendo por la crisis del COVID 19 llegue al extremo de repercutir en la salud de los profesionales sanitarios y, a la vez, en la propagación del
virus.

SATSE Segovia exige que se corrija esta situación inmediatamente porque se está poniendo en riesgo a los profesionales sanitarios y a la población de una forma gratuita, por descoordinación de quien tiene que asumir las decisiones de puesta a disposición de ese material para los profesionales, material que es absolutamente necesario si se quiere frenar el contagio.

Además, SATSE recuerda que Segovia es una de las provincias más afectadas por esta crisis y cualquier medida errónea puede suponer que se agrave aún más la situación.