El Sindicato de Enfermería, SATSE, en Segovia quiere mostrar su agradecimiento a la Asociación Marcha Mujeres Segovia, al batallón de costura coordinado por ASPACE y Mundo Laboral, que están trabajando sin descanso, así como a la Asociación Cultural Junta de Cofrades Semana Santa Segovia, Merka-mueble, Thermobel y particulares de esta provincia que han puesto su grano de arena y han donado material de protección a través de este Sindicato para que profesionales sanitarios como nuestras compañeras enfermeras y enfermeros puedan trabajar con mayor seguridad en esta crisis sanitaria.
SATSE Segovia lleva recogido en los últimos días el material donado por todos ellos y que consiste en 288 delantales impermeables, 200 tensores guantes, 18 guantes largos, 226 manguitos, 5 trajes completos de chaqueta y pantalón, 81 batas delantal y 3000 gorros desechables. Todo este material es de poliuretano antimicrobiano de diferentes micras y colores. También se han donado 50 almohadas, 252 bolsas plástico herméticas, 6 calculadoras, 30 linternas, más de 4.000 batas de plástico y otras miles de tela. Todo este material ha llegado al Hospital General de Segovia, centros de Atención Primaria, residencias de la Gerencia de Servicios Sociales, Centro de dependientes de la Diputación de Segovia, Apadefim, residencias privadas y cuerpos de seguridad del Estado.
Desde SATSE Segovia se quiere resaltar la importancia de este esfuerzo realizado por estas asociaciones y empresas, en especial Toinca, por su empeño y dedicación en que este material se aproveche y llegue y a todos los colectivos, porque facilita mucho el trabajo de los profesionales sanitarios ante la magnitud de la situación y de las necesidades de protección que estos profesionales tienen para no contagiarse.
La ayuda y generosidad de estas empresas y colectivos, así como de particulares de la provincia de Segovia, garantiza la asistencia sanitaria y la salud de todos, sanitarios y pacientes, y eso resulta impagable en unos momentos tan críticos como los que estamos viviendo. SATSE Segovia quiere decir a todas y todos ¡Gracias!