SATSE en Segovia responde al delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia, José Mazarías, que el Sindicato de Enfermería lleva años reivindicando mejoras para las enfermeras que trabajan en centros de la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León.
Además, añade que estas mejoras «no se atienden» con lo que enfermeras y enfermeros no quieren trabajar en dichos centros.
Esta respuesta del sindicato, llega tras las declaraciones del delegado territorial de la Junta reconociendo «la máxima dificultad» para encontrar trabajadores de enfermería para centros como la Residencia Mixta de Segovia.
Por ello, para poner fin a esta situación, SATSE recuerda que ya ha trasladado propuestas a Servicios Sociales en sucesivas ocasiones, como la de equiparar las condiciones de trabajadores de este ámbito a las que tiene el cuerpo de enfermería de SACYL.
Desde el sindicato declaran que la equiparación debe ser económica y de ponderación de noches trabajadas. Al no tener ponderación deben realizar mayor jornada anual. Y, se les abona 1€ por hora por la noche.
Además, SATSE ha propuesto que se cree la categoría de Enfermeras Especialistas de
Geriatría, como manera de atraer a enfermeras especialistas que ahora trabajan en otras comunidades.
Por otro lado, desde el sindicato se reclama la importancia de la figura del coordinador de enfermería, quien realiza labores de gestión y no debería contar como personal de enfermería.
Por último, SATSE pide que se recupere la posibilidad de prestar servicios en SACYL y en la GSS simultáneamente. Algo que se hacía durante la pandemia y se eliminó hace, aproximadamente, un mes.
Desde el sindicato aseguran que mientras la GSS no lleve a cabo medidas, no se conseguirá atraer profesionales a sus centros.