Han pasado cinco días desde que tomó posesión como diputada por Segovia en el Congreso de los Diputados y hoy, ante los medios, ha asegurado que asume este cargo «en un buen momento personal y profesional», debido a que, de momento, se centrará exclusivamente en sus funciones políticas. Ilusionada y tranquila, ha explicado hoy ante los periodistas que seguirá luchando por su pueblo, La Losa, pero trabajando con firmeza en la Cámara Baja. «Cuando asumí la alcaldía a los 21 años lo hice porque quería cambiar mi pueblo: Esa es la magia de la política», afirmó.

Desde el jueves, en el Congreso precisó que se responsabilizará de las comisiones que controlaba su antecesor en la Cámara baja, y además se adscribirá a la Comisión de Política Territorial, para impulsar el desarrollo de los 209 municipios de la provincia de Segovia. «Segovia no es sólo la capital», destacó. La joven diputada está orgullosa del trabajo realizado en su municipio: «estos tres años han sido un master, creo que en este tiempo he madurado mucho políticamente. Me siento segura de aceptar este cargo”. Entre los objetivos que ha cumplido en La Losa en sus años como regidora, Dueñas destacó “el cambio en la calidad de vida de mis vecinos, con una mejora de los servicios y una mejor atención a los ciudadanos”.

Entre sus próximos objetivos destacó su trabajo por los jóvenes al considerar que Segovia tiene muchas posiblidades y es una pena que los jóvenes «se exilien» a Valladolid y Madrid en busca de trabajo. Además, continuará trabajando en La Losa y en El Congreso de los Diputados.

Sara Dueñas concluyó este año la carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en el campus de la Universidad de Valladolid (UVa en Segovia. Tenía 21 años cuando en 2007 decidió presentarse a las elecciones municipales en su pueblo, La Losa, situado en la Sierra de Guadarrama, con apenas 500 habitantes. Fue en aquellas elecciones municipales y autonómicas cuando el PP de Segovia decidió renovar hasta el 70 por ciento de los nombres de sus alcaldes. Y ahí entró Sara Dueñas, que dio la Alcaldía a los ‘populares’ que no gobernaban hasta entonces en el municipio.

DEJA UNA RESPUESTA