El procurador segoviano Juan José Sanz Vitorio arremetió hoy contra el alcalde de Segovia, Pedro Arahuetes, por caer en el “mesianismo”, aparecer como un “iluminado político” y recurrir a la “descalificación” para intentar ocultar su “incapacidad” de gestión. Sanz Votorio respondía así a las declaraciones del alcalde, en las que aseguraba que Segovia debería declararse “territorio independiente alemán y punto”, un “ejercicio en su línea de falta de responsabilidad, en unos momentos de serias dificultades, en los ciudadanos exigen sensatez y rigor”, dijo.
“No se pueden consentir declaraciones de este tipo. Es necesario responsabilidad y sobran iluminados como Arahuetes, cuya incontinencia verbal sólo es comparable con su miopía política y de análisis de la situación”, resumió. El procurador del PP insistió en que Arahuetes acude a la descalificación política para ocultar sus carencias, y explicó, en declaraciones a Ical, que “como no puede ser de otra forma”, él respeta las discrepancias políticas y sobre el presupuesto -“no coincido pero respeto”, dijo-, pero advirtió de que “todo tiene un límite”.
Juan José Sanz Vitorio recordó que Arahuetes “falta al respeto a todos los segovianos” para mantenerse en el cargo y reseñó que “no ganó” las elecciones y pese a que discrepa permanentemente de su socio de gobierno, renuncia a sus “principios y compromisos” para seguir de alcalde.
El procurador también consideró una “desfachatez política” las críticas de Arahuetes a la falta de partidas para el Instituto de San Lorenzo, “cuando todo el mundo sabe que cuando había recursos no se pudo hacer por su incapacidad para poner los terrenos para empezar”. Aún así, el popular asumió que hay proyectos que quiere Segovia, que se han quedado en la cartera por falta de presupuestos, “pero las disponibilidad son las que son”.