El Viceportavoz del Grupo Parlamentario Popular de las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, ha señalado que el secretario provincial del PSOE en esta provincia «miente cuando dice que el Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León ha presentado una Proposición No de Ley sobre la publicación de las indemnizaciones de los cargos de las cajas y ha sido rechazada por el Grupo Popular» y ha asegurado además que «no se entera de nada, puesto que la PNL ha sido rechaza por los servicios jurídicos de la Cámara».

Según ha señalado el procurador popular, el Grupo Socialista presentó una PNL que los servicios jurídicos de las propias Cortes de Castilla y León han rechazado por no ajustarse a la legalidad. En este sentido, Sanz Vitorio ha indicado que «no han sido ni el Grupo Popular, ni el propio Gobierno Autonómico, como afirma el señor Gordo, quienes han rechazado dicha proposición».

Por ello, el procurador del PP insta al secretario provincial del PSOE a que «pida información al Grupo Socialista en las Cortes de Castilla y León, porque al parecer no le informan de lo que aquí se debate».

Sanz Vitorio ha criticado a Gordo señalando que «es evidente que el nivel de información del Señor Gordo es nulo, como el famoso tercer argumento del Señor López, no se si también se ha quedado «en blanco» o «sin gasolina», y ha añadido que «si tuviera un mínimo de vergüenza política pediría perdón por tratar de engañar de manera tan burda y zafia a los ciudadanos».

Por último, Sanz Vitorio ha abogado por la transparencia en el seno de las cajas y ha remitido al secretario socialista a los Servicios Jurídicos de las Cortes de Castilla y León para que se informe de por qué no ha prosperado esa PNL.