José Luis Sanz Merino toma posesión como delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Segovia ante su predecesor, José Mazarías.
Tras su designación este jueves como delegado territorial de la Junta, el conocido político segoviano toma el testigo del que será el próximo alcalde de Segovia tras su victoria en las elecciones municipales del pasado domingo, 28 de mayo.
Licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid en 1984, José Luis Sanz Merino es un reconocido político en el ámbito segoviano.
José Luis Sanz Merino es, además, Procurador por Segovia en las Cortes de Castilla y León (2022-2023).
Anteriormente, ocupó el cargo de Viceconsejero de Infraestructuras y Emergencias de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente (2019-2022).
De Escalona del Prado
Natural de Escalona del Prado, donde nació en noviembre de 1961, fue concejal del Ayuntamiento de la localidad segoviana, su pueblo, entre 2003 y 2019.
En el Ayuntamiento de Segovia capital, fue Concejal de Urbanismo, Tráfico y Transporte en la legislatura comprendida entre 1995-1999.
Además, fue Diputado Delegado Acción Territorial y de Administración y Personal de la Diputación de Segovia, de 2011 a 2019. Y vocal de la Junta de Gobierno en el Consorcio Provincial Medio Ambiente Segovia.
Profesor, Subinspector de Empleo y en el INE
También ejerció como Profesor Asociado del Departamento de Derecho Constitucional de la UVA, en el Campus de Segovia entre 2009 y 2018, en las ramas de Derecho, Publicidad y Escuela Ingeniería Informática.
Su CV incluye también la actividad de José Luis Sanz Merino como Subinspector de Empleo y Seguridad en Segovia y Álava (1988-1991) y como inspector de entrevistadores-encuestadores en la Delegación de Segovia del Instituto Nacional de Estadística de 1987 a 1988.
Además, José Luis Sanz Merino es abogado del Ilustre Colegio de Segovia, aunque no ejerce.