Sanidad recomienda anular los viajes de fin de curso a Mallorca ante los brotes detectados

Fecha:

Compartir:

El Ministerio de Sanidad ha recomendado a los estudiantes que tuvieran previsto emprender viaje de fin de curso a Mallorca y que aún no lo hayan iniciado que lo anulen, debido a los brotes de COVID-19 detectados relacionados con estos viajes, informa Ical.

La Ponencia de Alertas se reunió este jueves para analizar la situación tras la detección de varios brotes de Covid-19 vinculados a esos viajes y ha acordado una serie de recomendaciones.

La primera de ellas es que todas las personas que han participado o están participando en los viajes de fin de curso a Mallorca y en las diferentes actividades alrededor de ellos sean considerados contactos estrechos.

Por tanto, según indica la ‘Estrategia de detección precoz, vigilancia y control de Covid-19’, tras su regreso a su lugar de residencia se les debe realizar una prueba diagnóstica de infección activa (PDIA) y se les indicará la realización de cuarentena en su domicilio diez días tras su llegada. Si la PDIA es negativa, se recomienda realizar otra a las 24/48 horas tras la primera.

Además, “se valorará la realización de cribados a las personas relacionadas con estos viajes de fin de curso que en este momento están todavía en Mallorca”.

Finalmente, Sanidad recomienda que “los grupos de estudiantes que todavía no han iniciado este tipo de viajes, no lo realicen, ya que el riesgo de transmisión en el mismo entorno en donde se están produciendo los casos es alto”.

Publicidad

Artículos Relacionados

Santa María la Real de Nieva, municipio emprendedor

El Ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva se ha incorporado a la Red de Municipios Emprendedores...

La Cámara de Comercio se suma al Centro de Transferencia del Conocimiento

El proyecto del Centro de Transferencia del Conocimiento (CTC) que la Diputación de Segovia promueve en torno al...

La Junta de Gobierno destina 15.000 euros para reforzar el servicio de Radio Taxi

La Junta de Gobierno Local celebrada esta mañana ha aprobado varios acuerdos destinados a seguir mejorando los servicios...

Un boleto de la Primitiva deja 52.257 euros en Segovia

Un boleto de segunda categoría (5 aciertos más complementario) dejó este jueves un premio de 52.257 euros en...