El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, marcó este sábado dos “tareas” al partido que pasan por “acabar” con la violencia machista y por “abordar decididamente los problemas de la juventud”. “La violencia machista tiene que acabar” y “no hay otra prioridad para el Gobierno ni para el Partido Socialista que desterrar de una vez por todas, ni un día más, esta terrible desigualdad, esta profunda tortura a la que están sometidas las mujeres y también sus hijos e hijas”.

Así lo trasladó el presidente en la reunión del Comité Federal del PSOE en la que condenó las 23 mujeres asesinadas y los hijos también asesinados por violencia machista: “Nuestra tarea es la lucha contra la lacra del machismo, contra el horror de la violencia de género, y será implacable”.

Porque, “una sociedad donde se asesina a las mujeres es una sociedad condenada” y “una sociedad donde las mujeres corren peligro, en sus propias casas, en su propia familia, es una sociedad profundamente dañada”, incidió.

Juventud

Además, Sánchez puso otra “tarea” a los socialistas: la de “abordar decididamente los problemas de la juventud”.

Dirigiéndose directamente a ese colectivo, el líder del PSOE dio su “palabra de que, además de estar, vamos a ser valientes y decididos para abordar las reformas que cambiarán vuestras condiciones materiales y vuestras vidas”.

“No son palabra vacías” remarcó, sino que se va a “trabajar para que notéis que las cosas mejoran”, trasladó a los jóvenes.