El camino que une los pueblos de San Cristóbal y Trescasas luce como nuevo tras el arreglo del mismo del cual se ha encargado la institución provincial en colaboración con sendos ayuntamientos.

Las obras, que se han llevado a cabo durante el mes de febrero, terminaron a principios de esta semana. Han consistido en la explanación del camino, con zahorra artificial que se ha compactado.

En los últimos años, la institución provincial ha realizado, una inversión de 384.200 euros en San Cristóbal de Segovia. Del total de la cuantía, unos 323.200 euros han ido a parar a la urbanización y dotación de servicios mínimos en varias zonas del municipio, además de la pavimentación y el saneamiento en otras tantas calles. El resto se ha destinado al arreglo y mantenimiento de los distintos edificios municipales.

En San Cristóbal de Segovia se está desarrollando un programa de promoción del voluntariado, dos más de ocio preventivo para menores y jóvenes, también dos de educación de adultos, tres más de competencia social y crecimiento personal y tres aulas de manualidades. En materia deportiva, San Cristóbal cuenta con diversos módulos de interpueblos, escuelas deportivas, deporte social, deporte divertido y escolar.

Por otra parte, el municipio ha contado con diversas actividades en la campaña escolar de teatro y de música, el programa Actuamos 2011 o varias subvenciones para distintas asociaciones culturales.

Asimismo, la Biblioteca de San Cristóbal de Segovia, integrada en el Sistema Provincial de Bibliotecas, a través del Centro Coordinador de Bibliotecas, recibe un servicio bibliotecario integral que permite el acceso a la lectura y el disfrute de materiales audiovisuales y electrónicos, así como la creación y mantenimiento de hábitos lectores. Entre sus actividades destacan los cuentacuentos, el taller de lectura o los concursos de narrativa y dibujo.