Alrededor de 750 ejemplares de árboles serán plantados en San Cristobal de Segovia con motivo de la celebración del día del árbol, el próximo sábado 6 de abril. Entre las especies que se plantarán por todo el municipio, destacan los Fresnos, Robles, Serval de los Caballeros, Encinas, Tejos ó Pinos silvestres.

Esta iniciativa, que se desarrollará por segundo año consecutivo, responde al compromiso de plantar 3.000 árboles -uno por cada habitante del pueblo- en un periodo de 4 años, con la finalidad de apliar la masa arbórea del municipio.

Para llevar a cabo la plantación de los árboles en las parcelas privadas de cada vecino, éstos deben solicitarlo previamente en el Ayuntamiento de San Cristobal. Además, el sábado 13 de abril a partir de las 9:30 horas en la plaza del Ayuntamiento, se establecerán grupos de trabajo para proceder a la plantación de árboles en los lugares que se indicarán previamente.

Por otro lado, los días 9 y 10 de abril se plantarán algunas especies en los alrededores del colegio con los niños del centro escolar Marqués del Arco.

Desde el ayuntamiento se hace un llamamiento a cuantos vecinos quieran acudir a la plantación el día 6 de abril, acompañados padres e hijos en familia, para en un día lúdico, festivo y educativo para los más pequeños y que finalizará tomando un refresco en el alto del camino entre San Cristobal y Trescasas.