El municipio de San Cristóbal de Segovia continúa su labor de sensibilización en igualdad de género realizada en los últimos años y lo hace esta vez a través de una nueva iniciativa que su Ayuntamiento ofrece a los jóvenes de este municipio segoviano y que en esta ocasión incorpora también a la Concejalía de Juventud.

El Ayuntamiento regalará a cerca de 400 jóvenes en los autobuses del Instituto durante esta semana una carpeta violeta a los jóvenes de la localidad con un dossier de información sobre sus iniciativas de igualdad y en concreto sobre su “rincón violeta”, que canaliza las actividades en igualdad municipales. En esta ocasión se trata de una campaña informativa para sensibilizar a los y las jóvenes de la importancia de construir una sociedad justa e igualitaria basada en el respeto y en la no violencia de género.

Para esta oportunidad, el dibujante de comic Ricardo “Almondróguez”, ha realizado en exclusiva una ilustración que el Ayuntamiento ha estampado en unas carpetas, las cuales serán regaladas a la juventud del municipio. Inicialmente se repartirán en los autobuses de los institutos, pero también quedan a disposición para pasar a recogerlas en la biblioteca/P.I.J. (“Rincón Violeta”). Además y como valor extra, el ilustrador relata de forma muy amena en un video cómo ha realizado ese diseño exclusivo para esas carpetas en www.sancristobaldesegovia.net/videos

Se han elaborado unas 400 carpetas con sus correspondientes dosieres, que además incluyen otra información de interés para la juventud como las últimas iniciativas municipales del censo de artistas jóvenes para organizar actividades, censo de deportistas, información de los servicios del punto de información juvenil, así como la próxima realización de un proyecto juvenil denominado “hackatón”, del que se informará próximamente.

Esta actividad está subvencionada con cargo a los créditos recibidos del Ministerio de Igualdad, Secretaría de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género.

CASI UN AÑO

El Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia inauguró el año pasado el “rincón violeta” como espacio de referencia sobre igualdad de género, desde donde se proponen actividades y lecturas por la igualdad y que sirve de referencia para todo lo que se realiza desde la perspectiva de género. Está ubicado en la biblioteca municipal y fue el primero de la provincia.

Desde entonces han sido innumerables sus acciones, que van desde la inauguración de un mural por la igualdad hasta la actividad denominada “un delantal para papá”, pasando por ejemplo por las lecturas de escritores/as segovianos/as sobre igualdad y empoderamiento de la mujer (disponible en sus redes sociales), sin olvidar la inauguración de los “bancos violetas”, talleres de responsabilidad familiar o un curso de defensa personal para mujeres, muy demandado y ahora mismo en marcha.