Temporada atípica en el baloncesto provincial segoviano provocado por la pandemia del COVID-19 donde muchos de los equipos y clubes habituales han decidido no participar en las competiciones ofrecidas por la Federación de Baloncesto para jugar algo en este tramo final de la temporada, pero entre tanto descarte ha surgido un nuevo equipo de baloncesto femenino, compuesto por jugadoras de diferentes puntos y entidades de la provincia de Segovia, que se han juntado para conseguir que haya algo de competición femenina en lo que actualmente es la máxima representación del baloncesto femenino segoviano en categoría junior y sénior.

Y es que este equipo que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Espirdo, tiene como rivales en competición a las jugadoras junior y sénior del CD Base, siendo el otro participante en esta competición, que, aunque bien es cierto se queda escasa en participación, no lo es en cuanto a nivel e ilusión de todas las jugadoras que durante los dos últimos domingos se han reunido para disfrutar de nuevo del baloncesto tras varios meses sin actividad federativa.

Jornada 1 – Competición 3×3

En la primera de las jornadas celebrada en la pista exterior de Nueva Segovia, los dos clubes presentaron dos equipos cada uno para disputar la competición en formato 3×3, lo cual supone un juego diferente, intenso y rápido. Todos los partidos destacaron especialmente por dos datos, el primero es la escasa anotación, y es que las puntuaciones fueron bastante bajas, y por otro la máxima igualdad durante los partidos ya que prácticamente todos terminaron con un punto de diferencia. Tras disputarse todos los partidos de la primera vuelta de la competición, el equipo de Espirdo – Freedom Serigrafía se colocó en cabeza de una clasificación que tiene todo por decidir en la próxima jornada que se disputará este domingo de nuevo en la pista de Nueva Segovia.

Jornada 2. Competición 5×5

En la segunda de las jornadas se disputó un partido en el formato habitual de baloncesto 5×5 en la pista municipal de Tizneros, en la que, tras unos primeros minutos con falta de acierto de cara al aro, fue el equipo local el que abrió la lata y a partir de ahí en el primer cuarto consiguió un buen parcial, gracias especialmente a su buen hacer en defensa y en el rebote. En el segundo cuarto se mantuvo la igualdad y la baja anotación hasta los instantes finales donde la jugadora de Espirdo, Lily de Andrés anotó dos triples de manera consecutiva y llevó el marcador al descanso con un 37-12 muy favorable para las locales.

La segunda mitad empezó como acabó la primera, con dos triples de Lily y otro más de Susana de Miguel que ampliaron la renta por encima de los 30 puntos, y es que a pesar de la reacción de las jugadoras del CD Base, que empezaron a ver sus frutos en la presión a toda la pista, un tiempo muerto de Mauro Martín volvió a solventar el problema y recuperaron el control del partido ante un CD Base muy fallón de cara al aro. Al final un 49-21 que pone las cosas muy complicadas para las segovianas de cara al partido de vuelta.