El Plan E de 2010 ha dotado a los vecinos de San Cristóbal de Segovia de la Casa Joven, para la que el Ayuntamiento ha contado con 146.000 euros procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La Casa Joven se encuentra en el antiguo salón de baile, en un espacio diáfano y de unos 200 metros cuadrados divididos en dos plantas, construido bajo criterios sostenibles, utilizando una madera especial traída de Austria. El nuevo centro acogerá actividades culturales y sociales principalmente relacionadas con la juventud.

La subdelegada del Gobierno, María Teresa Rodrigo, señaló que el Ayuntamiento de San Cristóbal cuenta con más de 308.000 euros para cinco proyectos, con cargo al Fondo Estatal de 2010, entre los que se encuentran mejoras en la accesibilidad del entorno de la piscina y el parque de Pradovalle; el centro polideportivo, la mejora de la eficiencia energética del alumbrado público y la instalación de paneles solares en edificios municipales.

Por su parte, el Ayuntamiento de La Lastrilla ha invertido el FEESL en el complejo ‘Los Escobares’, dotado de pistas de tenis, deportes autóctonos y de voley playa, y en vestuarios para el campo de fútbol. El Ayuntamiento de La Lastrilla ha contado con más de 231.000 euros para estos dos proyectos, divididos casi a partes iguales, procedentes del Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local.

La subdelegada destacó que “el Plan E ha servido tanto para generar actividad económica y empleo, como para dotar de servicios a los ciudadanos”. Explicó que los fondos de 2009 y 2010 del Plan E para los ayuntamientos han aportado a San Cristóbal de Segovia de unos 790.000 euros y a La Lastrilla de más de 731.000 euros.