El pasado día 31 de agosto, el Ayuntamiento de San Cristóbal de Segovia cerró la temporada de su piscina municipal. Este año, la gestión municipal de esta infraestructura ha permitido un ahorro de más de 10.000 euros, en relación con los costes de la temporada pasada. El hecho de haber cambiado el sistema de gestión, junto con la implicación y colaboración de los miembros de la nueva corporación, ha permitido esta mejora presupuestaria.

También esperan ahorrar, tras lo aprobado en el pasado Pleno del 16 de agosto, en el que se confirmó la promesa electoral del Grupo Popular de que de ganar, el alcalde no cobraría el sueldo de hasta 38.000 euros, que en la liquidación presupuestaria del 2010, constaban para sueldos de altos cargos.

Aparte de aprobar este cambio, se dio luz verde a un mecanismo regulador que impida cobrar más de una indemnización, 100 euros, el alcalde, salvo en las comisiones informativas que cobrará 60 euros; 60 euros los portavoces y 45 euros el resto de concejales- cuando concurran dos o más reuniones en el mismo día, de órganos colegiados del Ayuntamiento. Este cambio, junto con la nueva conformación de las comisiones, permitirá también un considerable ahorro.