El próximo domingo 3 de junio se celebrará la VII Feria del Libro en la localidad segoviana de San Benito de Gallegos en el paraje de la ermita de este municipio.

Esta actividad está enmarcada dentro de los objetivos de la Asociación Cultural San Benito de Gallegos para promover y dinamizar la actividad cultural de los pueblos que integran esta Comunidad.

A lo largo de toda la jornada se sucederán las actividades, comenzando con la apertura de casetas hacia las 12:00 horas en el paraje de la ermita de San Benito de Gallegos, y la bienvenida a todos los asistentes. A las 12:30 horas se celebrará una gimkana consistente en buscar en los pinares cuentos y enigmas, dirigida por Sara Poza, para todos los jóvenes y niños. A las 13:00 horas, Nuria Aguado contará sus “Cuentos de Mar y Castañas”.

Tras la comida, a las 16:30 horas continuarán las actividades para niños y adultos, quienes podrán disfrutar de la presencia de la escritora Maribel Tejero Toledo en la VI Tertulia con Escritores, con la invitación especial a Maribel Tejero Toledo, quien presentará su poemario “Deshacer la memoria”; mientras que los más pequeños podrán elaborar su propio cuento gracias a la actividad “Escríbeme un cuento y me lo cuentas”. El VIII Certamen Literario San Benito de Gallegos ofrecerá a los asistentes a las 18:00 horas una lectura de las obras galardonadas seleccionadas de un total de 66 trabajos presentados.

Para finalizar, a las 19:00 horas, la compañía de Madrid “Druida Teatro”, residente en Alcobendas, pondrá el broche final a la jornada con su obra teatral “La Profecía: Las desventurosas hazañas de Crispín de Garrapinillos”.

Como en las anteriores ediciones, habrá paella para todos aquellos que quieran pasar el día en el paraje. Los tickets podrán adquirirse llamando al teléfono de la Asociación Cultural de San Benito de Gallegos: 628 160 720. El precio del ticket general es 7 euros, y para los socios de la Asociación 6 euros.

Actividades alternativas en la Ermita

La Asociación ha programado para celebrar a la 12:30 un acto de homenaje a Antonio Machado, con motivo del centenario de la primera publicación de Campos de Castilla, donde se leerán algunos de los poemas del autor.

En esta edición se proyectará un video dedicado a la escritora invitada a la tertulia de la feria, Maribel Tejero Toledo, que vivió su infancia y juventud en la localidad segoviana de Campo de Cuéllar, donde su abuelo ejerció como maestro del pueblo durante la posguerra. Posteriormente, se trasladó a Jerez de la Frontera, donde reside actualmente.

Sus poemas serán recitados por Pilar Álvarez, en diferentes pases a las 12:05, 13:45, 17:30 y 18:45 horas

En anteriores ediciones de la Feria se ha rendido homenaje, a través de la proyección de un audiovisual, a los poetas Luis Sanz “Chann”, Luis Valderrábano (2009), Miguel Herández y Miguel Delibes (2010).