La Federación Empresarial Segovia (FES) y ABJ Evouziona inician un proyecto que consiste en el desarrollo e implantación de planes integrales de protección cardiológica, a través de la ubicación de Desfribiladores externos semiautomáticos en las empresas asociadas a FES dentro del proyecto Segovia Cardioprotegida. Según Pedro Palomo, Presidente de la FES «se trata de salvar vidas, que nos parece un objetivo irrenunciable». En este sentido, ha manifestado que desde la FES quieren facilitar e impulsar la instalación de estos equipos para que estén disponibles en diferentes puntos de la provincia. «Queremos liderar y ser pioneros eneste proyecto. Vamos a instalar en el edificio un aparato de estas caracetrísticas«.

José Manuel Mur, Consejero Delegado de ABJ, ha señalado que este proyecto está avalado por la Fundación Española del Corazón y Semicyuc (Sociedad Española de Medicina Intensiva, Crítica y Unidades Coronarias).

Según Mur, este proyecto ofrece a las empresas asociadas a FES, un servicio de Consultoría y asesoramiento integral con unas condiciones económicas especiales para la creación de su espacio cardioportegido.

Se recuerda que en España se produce un paro cardíaco cada 20 minutos, ocasionando 4 veces más muertes que los accidentes de tráfico. Asimismo, en nuestro país, el número de muertes súbitas cardíacas asciende a 25.000 personas, de las que un 90% son extrahospitalarias, dándose en la actualidad más de 65.400 casos al año.

Desde ABJ Evouziona se ofrecerá a las empresas asociadas a FES un servicio de Consultaría y Asesoramiento Integral con unas condiciones económicas especiales para la creación de su Espacio Cardioprotegido.

En la elaboración de este estudio se analizarán los siguientes parámetros de sus instalaciones para una eficaz ubicación de los aparatos:
1. Actividad que se desarrolla en las diferentes áreas de los distintos centros, identificando así los diferentes riesgos potenciales existentes.
2. Numero de empleados, turnos-horarios de trabajo y aforo de los centros, tanto en tránsito como en permanencia.
3. Diseño de la instalación: no de plantas, m2 por planta, distribución de estas, no de escaleras, no de ascensores, etc. 4. Control de Tiempos de acceso desde los distintos puntos al aparato para su óptima y eficaz ubicación.

El objetivo de este proyecto es salvar vidas y reducir las discapacidades, impulsar mejoras sustanciales en la protección y seguridad tanto de los trabajadores como de sus clientes.