Llega a Sepúlveda el sabor a Navidad. La Villa de las Siete Puertas acogerá el primer concurso de Tapas Navideñas «Sepúlveda, sabores de Navidad» en el que participarán nueve restaurantes. La villa medieval nos ofrecerá una escapada a otro mundo para adentrarnos y disfrutar de increíbles parajes como las Hoces del Duratón. Sepúlveda, perdernos entre sus callejuelas y rincones cargados de misterios y dejarse llevar por su patrimonio historico junto con los sabores navideños.

El I Concurso de Tapas Navideñas “Sepúlveda sabor a Navidad” que será del 17 al 19 de diciembre, un evento que permitirá a los sepulvedanos y visitantes que acudan este fin de semana a la villa saborear, entre otras tapas, “Bacalao con crema de trufa en cama de humus”, “bufanda Navideña” creada a partir de un rollito de bizcocho de salomón ahumado con creadme queso y aguacate, “canelón de piña con queso parmesano y gamba de Denia con polvo de almendra” o “Cardo y magret de Pato macerado en su propia grasa, crema de castaña navideña y risotto de trufa y hongo”.

En esta primera edición del certamen participarán los establecimientos Casa Cristóbal, Vado del Duratón, Samoa, Casa Román, Casa Paulino, La Queda y la Cocina de Paulino, Villa de Sepúlveda, Señorío de Sepúlveda y Mesón Carmen. El precio de una tapa más una caña o vino será de 2,50 euros. Entre todas las tapas presentadas, los clientes elegirán a la ganadora del I Concurso de Tapas Navideñas, y entre aquellos que recorran todos los establecimientos, podrán optar a un sorteo de una cena para dos personas en el establecimiento que resulte ganador.

La inauguración del concurso tendrá lugar el viernes 17, a las 20 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Sepúlveda, en un acto en el que los representantes de cada establecimiento presentarán la tapa con la que participa en el concurso. Este concurso ha surgido a raíz del éxito obtenido tras el II Concurso de Tapas Micológicas celebrado el pasado mes de noviembre, y el Ayuntamiento de Sepúlveda pretende que contribuya a demostrar el excelente nivel de la gastronomía de la villa y a diversificar la actual oferta, centrada principalmente en el cordero asado.