El alcalde de Pelayos del Arroyo, D. Francisco Javier Rodriguez Sanz, que regenta esta población de unos 60 habitantes censados, en su búsqueda de recursos que impulsen las iniciativas turísticas y culturales, invitó al grupo de Teatro “Saber Envejecer” de El Espinar a poner el broche final en sus Fiestas.

Para ello, representaron su nueva obra basada en cuatro Sainetes de José Cedena: “Florentina la Adivina”, “El asesino anda suelto”, “Novios con solera” y “La Taberna del Tío Roña”, que agruparon bajo el título: “SANETERAPIA…No cura las penas pero las calma”, con la que arrancaron las carcajadas del público de todas las edades, consiguiendo un final de Fiestas “con buen humor”.

Este joven grupo de teatro, formado por personas mayores, contaron en todo momento con un cariñoso trato por parte de los vecinos de Pelayos del Arroyo y de su propio Alcalde, con los que compartieron un día de Turismo y Cultura, además de una riquísima caldereta, demostrando una vez más “que les sobra energía e ilusión” para regalar a los demás y que aprovechar los recursos culturales disponibles en cada uno de nuestros pueblos castellanos, es una buena manera de dinamizar la sociedad “en tiempos de crisis”.