La Muestra de Cine Europeo Ciudad de Segovia (MUCES) aparece durante el mes de abril en la selección de los 14 mejores eventos que se celebran en Europa, según la revista de Ryanair Let’s go Magazine. La publicación, en inglés, tiene una distribución gratuita en 187 aeropuertos, 30 países de Europa y una audiencia de 8,5 millones de pasajeros al mes en la que se destaca la importancia de MUCES al ser un festival de cine en cuya Sección Oficial proyecta una «colección única de películas de alta calidad no estrenadas comercialmente en España y refrendadas por premios internacionales y por el público y la crítica, además de contar con actividades paralelas y presentaciones”.
A su lado, solo en España, aparece el Festival de música de Santander, y en cuanto al ámbito cinematográfico el T Mobile New Horizons International Film Festival de Polonia, mientras que el resto de citas anuales refieren festivales como el Festival de Wroclaw (Polonia), el Bergamo Music (Italia), Orange Warsaw (Polonia), y los de músicas alternativas como el de Greenville Music de Berlín, Northside Aarhus (Dinamarca), Extrema Outdoor de música electrónica de Eindhoven, Puppet Rock Festival de Pilsen o Love Says the Day de Bristol.
Muces.
‘La MUCES’, organizada por el Ayuntamiento de Segovia en más de una decena de sedes repartidas por la ciudad- ofreció en la pasada edición 153 proyecciones y 91 películas de 31 países, 18 de los cuales son países de baja producción audiovisual, con creaciones difíciles de ver. En la Sección Oficial se pudieron visionar 36 largometrajes, entre ellos la ganadora del Oso de Oro en la Berlinale, y doce cintas nominadas al Oscar. Sus diferentes y características secciones que ponen en valor el cine europeo, con una mirada atenta al cine español menos comercial, y sus actividades paralelas a través de conciertos, exposiciones, montajes de teatro y citas gastronómicas. Un festival que ronda los 25.00 espectadores en cada edición y que cada año aporta una retrospectiva de un país invitado y un homenaje a un cineasta europeo reconocido.