Aquí tienes cuatro rutas en la naturaleza por la provincia de Segovia y sus proximidades organizadas por la Fundación Caja Rural para celebrar la semana de la movilidad sostenible.

Rutas a pie

Ascenso al Pico el Ocejón

Las rutas comenzarán el domingo 6 de octubre con la ascensión al Pico El Ocejón (2.049 metros), en el corazón de la Sierra de Ayllón. Desde el pintoresco pueblo negro de Majalrayo, nos adentraremos en un paisaje de ensueño, rodeado de lajas de pizarra, jaras y gayubas. Desde la cima se podrán contemplar unas vistas panorámicas del Macizo de Ayllón, Madrid y Guadalajara. El recorrido será de 13 kilómetros y tiene una dificultad media.

Conquista el Reajo Alto

El domingo 10 de noviembre habrá una ruta de montaña en los Montes Carpetanos para ascender al Reajo Alto (2.099 metros). Desde el Puerto de Navafría, se podrá observar una panorámica única de las dos vertientes y mesetas que divide la Sierra de Guadarrama. El recorrido será de 16,5 kilómetros y tiene una dificultad media.

Paseo por el Río Caslilla

Por último, habrá una ruta más tranquila y accesible el domingo 1 de diciembre. Consistirá un paseo por el río Caslilla en Casla, para descubrir el Pasil del Moro y la Cueva del Ranchón. El recorrido será de 12 kilómetros y tiene una dificultad baja.

Las rutas incluyen transporte en autobús (excepto en la ruta de diciembre); agua, bocadillo y fruta; un guía y seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Mountain Bike en la Cañada Real

Pero si lo tuyo es la bicicleta, también habrá una ruta BTT (ciclismo de montaña). En una de ella, los asistentes explorarán la belleza de la Cañada Real Soriana Occidental, una vía pecuaria de gran valor histórico y paisajístico. También disfrutarán de vistas panorámicas de la Sierra de Guadarrama, recorriendo pueblos como Navafría, Arcones, Prádena y Matabuena. Será el sábado 12 de octubre y tanto la salida como la llegada tendrán lugar en las Pistas polideportivas de Collado Hermoso.

Habrá dos modalidades en esta actividad: una ruta larga de 55 kilómetros y una ruta corta de 47 kilómetros. La ruta larga está especialmente diseñada para los más experimentados, con un desnivel de 900 metros y tramos técnicos para poner a prueba las habilidades de cada uno. Por otro lado está la ruta corta, perfecta para disfrutar de la naturaleza sin renunciar a un buen entrenamiento, con un desnivel de 750 metros.

Y como no todo va a ser esfuerzo, habrá un merecido descanso acompañado del avituallamiento de Alimentos de Segovia.

Inscripciones

Para participar en las actividades hay que reservar plaza, ya que el número de asistentes está limitado. Puedes inscribirte en la página web de Fundación Caja Rural de Segovia, en donde podrás encontrar también información ampliada sobre las rutas.