Los políticos segovianos ya han dado el pistoletazo de salida ante las próximas elecciones generales del 20 de noviembre. Dos citas han sido las elegidas por los políticos de los partidos mayoritarios para comenzar un camino hacia una nueva fecha que se tornará histórica en nuestro país.

El popular Mariano Rajoy y el socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, han reunido a sus partidos en Málaga y Valladolid, respectivamente, para comenzar el camino hacia el 20N, y los políticos segovianos no han querido perder la ocasión de apoyar los proyectos de sus números unos.

La candidata del PP al Congreso por la provincia de Segovia, Beatriz Escudero, única mujer que lidera una candidatura en las nueve provincias de Castilla y León defendió que España necesita un cambio político que es el que representa su partido con Mariano Rajoy. Escudero consideró que las elecciones del 20 de noviembre son las más importantes de la democracia por la situación de crisis y los cinco millones de personas en paro, a lo que unió una crisis de valores. “Creo que la mayoría va a apostar por el cambio”, aseveró, para considerar al líder de su partido como una persona “seria, responsable, honesta y con sentido de Estado”.

La clausura de la convención nacional, celebrada durante tres días en Málaga bajo el lema ‘Empieza el cambio’, reunió a una delegación del PP de Segovia compuesta por unos 25 miembros entre diputados nacionales y provinciales, senadores, procuradores, alcaldes, concejales y cargos orgánicos del Partido, además de la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente. Para el presidente de la Diputación de Segovia Francisco Vázquez «el Partido Popular constituye la mejor alternativa de Gobierno que existe para el futuro de nuestro país, porque no hay que olvidar que nuestro Partido ya sacó a España de un gran atolladero en el que estaba metido y logró que nuestro país obtuviera un peso internacional del que ahora ni recordamos».

 

Por su parte los socialistas de Castilla y León se han reunido con Alfredo Pérez Rubalcaba, en Valladolid con la presentación de los números uno al Congreso y al Senado en Valladolid. El número uno al Congreso por Segovia, Juan Luis Gordo, y el del Senado, Félix Montes, acompañaron a los demás candidatos de las nueve provincias de Castilla y León y al secretario general del PSOE, Óscar López. “Es un equipazo”, sentenció Óscar López, después de expresar su orgullo por el trabajo para la elaboración de las listas y por su resultado. “Es una candidatura de lujo y una mezcla de renovación y veteranía”, añadió.

Elogios a los cabeza de cartel de las nueve provincias y al candidato a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. “Es el mejor líder, el mejor valorado en las encuestas, un hombre de estado, que conoce bien el Estado, un hombre de una gran honestidad política e intelectual”, definió López. Así, “aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid”, el PSOE presentó a sus candidatos por las nueve provincias, y no como una frase, sino con el río detrás de los dieciocho nombres a Congreso y Senado por las provincias de Castilla y León. “Tenemos ilusión y ambición, un equipo, un proyecto y un líder”, remató López.

“Lo primero es bajar el micrófono, aquí estamos dos generaciones, pero se nota que hemos comido distinto, él mejor”, bromeó Rubalcaba, al tomar la palabra, con la advertencia de que es alérgico a las avispas y si pasada alguna a su lado la prensa no se asustara de sus movimientos. A Rubalcaba le gustó el lugar elegido por los socialistas de la Comunidad para la presentación y pidió a los periodistas que describieran el paraje. “Merece la pena que se sepa y se conozca”, pese a las avispas, a las que incluso dio las gracias. El candidato recogió el pase de López sobre la excelencia de los candidatos socialistas de la Comunidad y sus primeras palabras fueron para ellos, antes de pedirles lo que quiere que hagan hasta el día de las elecciones.

“Son los mejores candidatos, una mezcla de experiencia y renovación, es un equipo equilibrado, es un buen equipo; es mi equipo y estoy supercómodo con él”, redondeó. Tampoco se olvidó de Óscar López, el líder del PSOE de Castilla y León, que está en su equipo de campaña y ha preparado la Conferencia Política celebrada hace una semana. “He conseguido que Óscar se ponga traje» (para el acto), bromeó. Después, tiempo para desgranar las peticiones a los candidatos, en la forma y en los mensajes, para insuflar ánimo en una batalla que se presenta complicada por los resultados que les otorgan las encuestas. “Si hay un mal resultado, se tendría que producir una conmoción interna, un congreso federal”, le preguntaron a Rubalcaba, que respondió con un escueto “no”. La propuesta proviene del extremeño Guillermo Fernández Vara, que no fue reelegido el 22 de mayo.